Si necesitas más información 902 24 12 06
  • ¿Es cierto que se necesitan Tripulantes de Cabina de Pasajeros o Técnicos en Operaciones Aeroportuarias?

    Si tenemos en cuenta los recientes estudios, publicaciones y noticias publicitadas en los diferentes medios de comunicación, no cabe duda que hoy por hoy el sector aeronáutico y por ende la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Técnico de Operaciones Aeroportuarias, experimenta mayores posibilidades de colocación laboral que otras profesiones. Además, estas previsiones laborales parecen perdurarán en el tiempo, augurándose buenas perspectivas futuras. Ello se debe a la constante fabricación y ampliación de la flota de aviones, el Este auge que se viene experimentando y que aún va en ascenso se debe notoriamente a la fabricación de nueva flota de aeronaves, la creación y afianzamiento de nuevas aerolíneas de bajo coste y el desarrollo del tráfico de pasajeros, que hacen necesario el apoyo de nuevos Auxiliares de Vuelo y Agentes de Handling.

    CESA tiene como objetivo, no sólo tu formación técnica y la obtención de tus certificados, sino que tengas opciones reales de ocupar algunos de estos puestos laborales que se requieren. Por ello, el Centro de Estudios Superiores Aeronáuticos te tiene en cuenta y vela por ti a través de sus contactos estrechos con las compañías aéreas que vienen dados por su experiencia en la preparación de sus cursos TCP y TOA. De este modo, como alumno CESA, obtienes mayores posibilidades de acceder al mundo laboral aeronáutico.

    Pensando en nuestros alumnos, ponemos a su disposición un departamento específico que los dirija para que puedan alcanzar un puesto de TCP o TOA. Nuestro departamento de orientación laboral puede decir que ya ha conseguido que más de 3.000 alumnos trabajen en el sector aeronáutico en tan sólo los últimos 5 años, y este número sigue creciendo.

  • ¿Por qué estudiar en CESA?

    Sólo por estudiar con nosotros disfrutarás de ciertas ventajas ofrecidas sólo por CESA. Nuestro programa de enseñanza ha sido cuidadosamente estudiado para que recibas una formación de calidad que te faculte a nivel técnico y práctico y de forma personalizada.

    Desde el inicio dispondrás del asesoramiento y la guía necesarias, la cual no acabará cuando alcances tu certificación sino que la recibirás incluso una vez hayas finalizado tu curso TCP o TOA. En este sentido, tendrás todo el apoyo necesario de nuestro equipo de profesores y orientadores laborales a fin de que alcances el objetivo deseado.

    Te sentirás muy cómodo en nuestras instalaciones acondicionadas especialmente para tu formación y disfrutarás de una experiencia inigualable al tiempo que adquieres los conocimientos necesarios. Y como sabemos que corren tiempos difíciles te ayudaremos para que puedas pagarlo cómodamente sin coste alguno para ti. Si aún te quedan dudas, no olvides que nuestro número de escuelas nos distingue y que todas ellas cuentan con la homologación del Ministerio de Fomento y AESA.

  • ¿Puedo trabajar de TCP con más de 30 años?

    No tenemos dudas al respecto. Actualmente vivimos en una sociedad que ha progresado significativamente, por lo que las compañías aéreas se han visto en la obligación de adaptarse al cambio social. Entre las razones que han posibilitado el cambio se encuentran: la tardía incorporación de los individuos al mundo laboral, la ampliación de la esperanza de vida, una mayor valoración de la experiencia, etc.. Todo ello hace que el margen de edad máxima recomendada pierda valor.

    Por tanto, cada vez es más común ver entre la tripulación de las aerolíneas Tripulantes de Cabina de Pasajeros mayores de 30 ó 35 años, a pesar de que muchos de ellos no disponen de ninguna experiencia previa en el sector aeronáutico. Esto se hace más patente en las compañías aéreas británicas.

  • ¿Cúal es el sueldo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

    Determinar el sueldo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros con exactitud no es posible, ya que éste varía en relación a la aerolínea que te contrate y a las horas de trabajo invertidas. No obstante, sí podemos ofrecerte una estimación en base a las noticias más actuales a nivel orientativo como promedio.

    Según los datos existentes, un TCP viene cobrando un salario base aproximado de 1.500 euros mensuales, pero sin contar con las horas extras. Partiendo de esta cantidad, es sueldo aumenta en función al cargo que se ocupe en la aerolínea, las tareas encomendadas o la carga laboral del momento, llegándose a alcanzar hasta una retribución de 5.000 euros mensuales.

  • ¿Cuál es el salario de un Técnico en Operaciones Aeroportuarias?

    El salario de un TOA no está definido oficialmente, porque, al igual que en el caso del TCP, la cuantía viene determinada por la empresa para la que trabajes. Lo habitual es cobrar unos 1.500 euros mensuales aproximadamente. Igualmente, este importe asciende frecuentemente en períodos concretos del año o por aumento de la carga laboral.

  • ¿El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias está homologado por la AESA y el Ministerio de Fomento?

    Nuestro curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias no está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Sin embargo, los contenidos de AVSEC, Mercancías Peligrosas y World Tracer que recoge el curso TOA son impartidos por reconocidas empresas del sector aeronáutico que colaboran con nuestra escuela, y expiden certificaciones o acreditaciones a nuestros alumnos en estas importantes materias. Igualmente, el curso TOA es impartido por profesionales en el funcionamiento de las compañías aéreas, de AENA y de los aeropuertos.

    No obstante, todas nuestras instalaciones se encuentran homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento), ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por dicho organismo para la impartición del curso oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, ofreciendo una total confianza al alumno, debido a las frecuentes y rigurosas inspecciones a las cuales se ve sometida el Centro, en función a la normativa vigente.

  • ¿Por qué se habla negativamente del curso TCP en algunos foros de Internet?

    Es bien sabida la importancia de Internet en cuanto a utilidad se refiere, pero hemos de tener en cuenta que deja de ser una herramienta útil cuando se utiliza de forma inapropiada, especialmente si confiamos en todo lo que en la red se publica de forma anónima como es el caso de los foros de opinión.

    Las opiniones negativas escritas desde el anonimato y sin contrastar no pueden tener credibilidad ya que se desconoce el por qué se publica la misma. Muchas veces estas opiniones negativas libremente soltadas en la red persiguen desacreditar a ciertos centros de formación aeronáutica guiados por intereses comerciales de la competencia, circunstancias personales de alumnos o ex-alumnos, o bien Tripulantes de Cabina o Técnicos en Operaciones Aeroportuarias que consideran que supone mayor rivalidad, etc.

    Nuestro consejo es que indagas y solicites garantías fiables como la que te da CESA como escuela homologada por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que nos encontramos sometidos a seguir las directrices marcadas por estos organismos oficiales, lo que desmiente categóricamente que los comentarios negativos vertidos tengan algún atisbo de realidad.

    Compruébalo tú mismo personalmente y pide que te lo mostremos, pues es la única forma que te asegures de ello. Todos nuestros alumnos de CESA así lo hicieron.

    testimonios de nuestros alumnos

Aviso Legal

En cumplimiento del articulo 10 de la Ley 34/ 2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

Denominación social:
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES AERONAUTICOS S.L.
Número de identificación fiscal:
B95660643
Domicilio social:
Gran Via Don Diego López de Haro, 81 Planta 6 Local 6
48011 Bilbao (Vizcaya)
Correo electrónico:
infor®cesatcp.com
Teléfono:
944 393 436
Fax:
944 422 066

Datos de inscripción en el registro mercantil:
Centro de Estudios Superiores Aeronáuticos S.L., sociedad limitada constituida en en el año 2011, por Escritura Pública número 2011/1578, ante el notario José Ramón Castro Reina.
Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia en el tomo 5222, folio 202 y hoja BI-59088, inscripción 1.

Este sitio web ha sido creado por la empresa Centro de Estudios Superiores Aeronáuticos S.L.son carácter informativo y para uso personal de los usuarios. A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, asi como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
El simple acceso a este sitio web no stpone entablar ningún tipo de relación comercial entre Centro de Estudios Superiores Aeronáuticos S.L. y el usuario.
El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.
El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/ o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.

×